miércoles, octubre 22, 2008

V Conferencia Centroamericana de Responsabilidad Social

V Conferencia Centroamericana de Responsabilidad Social

Los próximos 17, 18 y 19 de noviembre se llevará a cabo en San José, Costa Rica, la V Conferencia Centroamericana de Responsabilidad Social Empresarial "ConvertiRSE", con la participación de empresarios de región, organizaciones de la sociedad civil y representantes del gobierno. ConvertiRSE es la conferencia anual de la Red Centroamericana para la Promoción de la Responsabilidad Social Empresarial, conformada por CentraRSE de Guatemala, Fundemás de El Salvador, FundahRSE de Honduras, Unirse de Nicaragua, Integrarse de Panamá y la Asociación Empresarial para el Desarrollo AED de Costa Rica, en esta oportunidad organizadora del encuentro.

La inscripción a la Conferencia regional se encuentra abierta hasta el 7 de noviembre próximo en la página Web www.convertirseca.com a empresarios, ejecutivos, académicos, miembros de organizaciones no gubernamentales o de la sociedad civil, así como dependencias de los gobiernos de la región que muestren su interés en conocer los avances que a nivel mundial y regional se están dando en materia de Responsabilidad Social, Desarrollo Sostenible, Alianza Público Privada y Cohesión Social desde el sector empresarial centroamericano.

Se contará con representantes del Grupo de Trabajo de la ISO 26000, liderado en América por la Asociación Brasileña de Normalización Técnica y empresarios de cada uno de los países participantes, entre otros. Además los asistentes participarán en grupos de discusión sobre el papel de las herramientas de autoevaluación y benchmarking para mejorar las prácticas responsables de las compañías.

En el marco de la Conferencia se presentará el trabajo de homologación de indicadores que durante 2 años realizaron las organizaciones de la Red Centroamericana para dotar a las compañías del istmo de procesos para implementar buenas prácticas de Responsabilidad Social en su planificación estratégica.

Por otra parte se abordarán las Alianzas Público Privadas como articulación necesaria para la Sostenibilidad y la Cohesión Social, además que se explorarán opciones de inversión social responsable para las empresas participantes.

ConvertiRSE cuenta con la colaboración de AVINA y Cegesti, así como el patrocinio de Wal Mart Centroamérica e Intel Costa Rica. Los interesados en inscribirse pueden visitar el sitio Web www.convertirseca.com, solicitar mayor información al correo electrónico info@convertirseca.com o al teléfono +506 2231 2081.


Octubre de 2008

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile