martes, marzo 09, 2010

Perú es tercero en Latinoamérica con mayor avance en responsabilidad social

Perú es tercero en Latinoamérica con mayor avance en responsabilidad social

Proyectos de oro y uranio de Perú despiertan mayor interés de grandes inversionistas en Canadá

LIMA.- Los proyectos mineros de oro, uranio y polimetálicos de Perú están despertando un mayor interés por parte de grandes inversionistas mundiales en Canadá, donde se desarrolla la Conferencia Anual de la Asociación de Exploradores y Explotadores Mineros de Canadá (PDAC) 2010, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

"El stand de Perú es uno de los más visitados por los participantes de esta gran convención. No podemos dar nombres pero se trata de empresas mineras reconocidas a nivel mundial procedentes de Estados Unidos, Canadá, China y Australia", manifestó a la agencia Andina.

La Convención PDAC 2010 es el congreso de exploración minera más grande y exitoso del mundo y es una excelente oportunidad para promover a Perú como destino de inversiones.

Sostuvo que ante la creciente competencia entre países, la presencia de Perú en un foro tan importante es estratégica.

La delegación peruana está liderada por los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), de Energía y Minas (MEM) y del Ambiente (Minam), así como por el Banco Central de Reserva (BCR).

Pérez, quien está en Toronto, señaló que hoy el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, expuso a los más de 15,000 visitantes el potencial minero que ofrece Perú, y los proyectos que se ubican en todo el país.

"Perú brinda un ambiente positivo para las inversiones mineras pues la Constitución reconoce un mismo tratamiento para los inversionistas nacionales y extranjeros. Además, el MEM hace un notable esfuerzo para tener la claridad necesaria en el catastro de concesiones mineras", comentó.

Los inversionistas también se pueden acoger a la devolución anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV) cuando se trata de capitales que superan los cinco millones de dólares, agregó.

Precisó que el presidente del BCR, Julio Velarde, también explicó las ventajas de invertir en Perú ya que es un país que destaca por su estabilidad política y jurídica, además por su buen manejo económico que le ha permitido tener altas tasas de crecimiento en los últimos años.

Comentó que durante la convención, las empresas internacionales especializadas en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) reconocieron a Perú como el tercer país en Latinoamérica que ha tenido un mayor avance en este tema.

"Luego de Costa Rica y Chile, Perú es el tercer país en Latinoamérica con un muy buen avance en RSE, factor que hoy en día es indispensable aplicar en la actividad minera para el cuidado del medio ambiente", concluyó el ministro.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )