martes, julio 23, 2013

RSE

Instan a asumir la RSE en el Estado de México

22 Julio, 2013 - 21:05
Credito:

Leopoldo Trejo / El Economista

Foto: Cortesía

Desde los 70, la sociedad y las empresas migran hacia la responsabilidad social obligadas por las crisis económicas, pues es ya una manera de sobrevivir en un mundo globalizado y competido, de acuerdo con Rodrigo Carmona, presidente de los industriales del Estado de México, quien conminó a los empresarios mexiquenses, al gobierno y a la sociedad a sumarse al nuevo paradigma de organización social, que es también un medio para ayudar a las comunidades necesitadas, destacó.

En el I Encuentro Estatal de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), organizado por la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM), se dijo que la mejora en la productividad es uno de los beneficios de las empresas que asumen esta lógica, además de obtener reputación por el cuidado del ambiente y el compromiso con las comunidades; esta responsabilidad se asume de manera voluntaria, porque cuando es "obligación, no se adhiere al ADN de la organización", consideró.

"Está comprobado que las empresas que asumen la responsabilidad social experimentan un mejor rendimiento productivo", coincidió María Isabel Sánchez Olguín, directora de Participación Social de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, quien explicó que la responsabilidad social es un nuevo paradigma de organización social en donde la sociedad civil organizada, los gobiernos y los empresarios son participantes activos ,y se sostiene porque la sociedad es más exigente con las empresas con su forma de actuar.

Con la frase "percepción mata realidad", Sánchez Olguín invitó a las empresas a observar tres aspectos: cuidado del ambiente, rentabilidad e impacto social, con lo que -aseguró- verán una mejora en la reputación de la empresa.

RENTABILIDAD COMPARTIDA

En el marco del encuentro, Klaus German Phinder, director general de la consultora especializada Acción Social Empresarial, tras afirmar que la responsabilidad social no es filantropía ni donativos, mencionó que se trata de que las empresas obtengan rentabilidad para las empresas mismas, para la sociedad y para el medio ambiente.

La responsabilidad social, destacó el especialista, es tarea también de los sindicatos, de las fundaciones, gobiernos, universidades y de las organizaciones de la sociedad civil.

Dijo que las empresas que asuman la responsabilidad social pueden ayudarse de la mercadotecnia social para comunicar sus avances mediante la creación de un portal en Internet, de la participación en programas de radio o a través de las redes sociales, pues se trata de que se fomente la nueva cultura empresarial y social que detone el tema entre la sociedad.

leopoldo.trejo@eleconomista.mx


































































































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UNIÓN INTERPARLAMENTARIA

COMUNICADO DE PRENSA

(Penúltimo párrafo modificado)

23 de julio 2013

Un informe publicado recientemente muestra que el control parlamentario de los acuerdos de préstamo con el Banco Mundial y el FMI es limitado - Más del 40 por ciento de los parlamentos carecen de autoridad legal para ratificar los préstamos negociados por el gobierno con las instituciones financieras internacionales como el Banco Mundial y el FMI, revela una encuesta mundial realizada en forma conjunta por la UIP y el Banco Mundial.

Además, casi dos tercios (64%) de los parlamentos no reportan participación alguna en cualquier etapa del proceso de aprobación del préstamo.

El estudio, titulado Control parlamentario de los acuerdos de préstamos internacionales y procesos conexos, fue llevado a cabo como parte del objetivo de la Unión Interparlamentaria de mejorar los resultados del desarrollo mediante el fortalecimiento del papel de la rendición de cuentas de los parlamentos.

Involucrando a casi 100 países en desarrollo, este el primer intento de pintar un cuadro global del control parlamentario relacionado con los procesos de préstamos del Banco Mundial y del FMI y procesos conexos – tales como la adopción de los Documentos de Estrategias de Lucha contra la Pobreza (DELP) y la vigilancia macroeconómica del FMI.

"El control parlamentario de los préstamos del país es importante porque los préstamos vienen a menudo con condiciones exigiendo cambios en la política o la legislación que pueden perjudicar la vida de los ciudadanos ordinarios, como se puede apreciar en el caso de la austeridad fiscal, la desregulación, etcétera.", señala el Secretario General de la UIP, Anders B. Johnsson. "Los parlamentarios deberían poder decidir si un préstamo es realmente necesario y considerar si representa una carga para el presupuesto del país. Aunque los acuerdos de financiamiento se hacen con el gobierno de un país, los pagos del préstamo con frecuencia continúan vigentes mucho tiempo después de que el gobierno ha cambiado."

Mientras que la mayoría de los parlamentos tienen autoridad legal para ratificar los préstamos del Banco Mundial o del FMI, su participación es muy variable en la práctica y a menudo se ve obstaculizada por una capacidad limitada. Por ejemplo, casi la mitad (47%) de esos parlamentos se limitan a aceptar o rechazar los acuerdos de préstamos en su totalidad y sólo el 29 por ciento puede solicitar modificaciones reales al acuerdo de préstamo.

El estudio encontró que cuando los parlamentos están obligados por ley a ratificar los préstamos, el 58% de estos están involucrados en alguna etapa del proceso de aprobación del préstamo, mientras que el 90% de estos parlamentos utilizan el sistema de comisiones para controlar el proceso relativo al préstamo, sugiriendo un grado de control bastante riguroso.

"El informe muestra que el tener un marco legal bien elaborado para la ratificación parlamentaria de los acuerdos de préstamo fortalece el proceso general de control", expresó Johnsson. "Es necesario que los parlamentos con los marcos legales existentes examinen sus propios procedimientos de control para asegurar que sean eficaces e irrefutables. Aquellos que no cuentan con uno deberían desarrollarlo."

Por más información, contactar a Jemini Pandya, Teléfono: +41 22 919 4158/+41 79 217 3374 Correo electrónico: jep@ipu.org

 

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

calentamientoglobal: preocupación de los científicos

El nivel del mar podría subir 20 metros en menos de 90 años
VOTAR
1 VOTOS
Artículo visto: 334 veces
GaleríaLa Tierra vista desde el espacio 2013
Para ver  todas las fotos haz click aquí

El calentamiento global preocupa mucho a los científicos, pues no solo afecta al calor o el frío que suframos los humanos, sino que sus consecuencias pueden ser realmente catastróficas. Una investigación internacional que ha contado con la participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha constatado que el nivel del mar podría elevarse 20 metros a finales de siglo debido al deshielo. 

Hace entre 5,33  y 2,58 millones de años la Tierra tenía una temperatura entre 2 ºC y 3 ºC superior a la actual, la misma que alcanzaremos a finales de siglo según los modelos predictivos. Por su parte, la concentración atmosférica de CO2 era similar a la actual. Ambos factores propiciaron el deshielo de las zonas heladas del planeta lo que subió el nivel del mar más de lo que se creía. 

Hasta ahora se pensaba que  el deshielo de Groelandia y la parte del oeste antártico habían incrementado el nivel del mar en unos 10 metros. Sin embargo, los investigadores han certificado que el deshielo de la zona este antártica había añadido otros 10 metros al nivel del mar. Este dato, obtenido tras el estudio de las muestras de lodo de esta zona de la Antártida durante el Plioceno, demuestra que la capa de hielo del sexto continente no sería tan estable frente a un calentamiento de este tipo. 


Para Carlota Escutia, científica del CSIC que ha participado en la investigación del trabajo que se ha publicado en la revista Nature Geoscienc, es "muy importante entender cuáles podrán ser las posibles consecuencias" del calentamiento global. Ahora, el trabajo de los investigadores irá encaminado a conocer la velocidad de este deshielo y predecir qué ocurrirá en la Tierra si no detenemos el cambio climático



GaleríaLa Tierra vista desde el espacio 2013








Fuente:muyinteresante

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIA NUCLEAR

Barcelona albergará el mayor congreso internacional sobre tecnologías de fusión nuclear en septiembre


Barcelona | 22/07/2013 - 16:51h

Reunirá a más de 500 científicos y tecnólogos de todo el mundo 

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El XI Simposio Internacional de Tecnología de Fusión Nuclear (ISFNT), el mayor congreso internacional de esta materia que se celebrará del 16 al 20 de septiembre en el Palau de Congressos de Barcelona, reunirá a más de 500 científicos y tecnólogos de todo el mundo, ha informado la organización en un comunicado este lunes.

El evento se centrará en aspectos clave para el futuro de la tecnología de fusión nuclear, y los expertos debatirán sobre los dispositivos de fusión de corto plazo, y estudiarán las distintas tecnologías de reactores a largo plazo.

En el marco de este simposio, también se revisarán el estado de proyectos internacionales relacionados con esta materia, como la iniciativa Iter, uno de los mayores experimentos científicos cuyo objetivo es demostrar la viabilidad científica de la fusión nuclear, y desarrollar las tecnologías adecuadas para que esta energía se convierta en una de las fuentes energéticas del futuro.

También se abordarán las hojas de ruta y los objetivos de los principales programas de investigación y desarrollo en fusión nuclear en todo el ámbito mundial, y en paralelo al congreso se organizará una exhibición y una jornada industrial en la que investigadores y científicos podrán interactuar con diferentes empresas del sector.

Asistirán al acto de inauguración la Secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela; el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig; el presidente de la XI edición del ISFNT y director general del Laboratorio Nacional de Fusión Euratom-Ciemat, Joaquín Sánchez; el director general de la Organización Internacional de Iter, Osamu Motojima; el representante de ISFNT Steering Committee, el doctor Takutsu, y el director de Fusión for Energy (F4E), Henrik Bindslev.

El ISFNT está organizado por el Instituto de Investigación y Energía de Catalunya (Irec) y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), con la colaboración de Acció, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), la Fundación B-tec y Fusion for Energy (F4E).



Leer más: http://www.lavanguardia.com/54378019259/index.html#ixzz2Zrv4FmnB
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

España: denunciar la insostenibillidad

 ⁄  Desarrollo sostenible  ⁄  Democratización de la energía

Democratización de la energía

Representantes de Som Energia, Zencer, Goiener, Enerplus, Viure de l'aire, Ecooo y la Fundación Terra realizarán hoy una rueda de prensa con el objetivo de lanzar a la ciudadanía un doble mensaje: denunciar la "insostenibilidad e injusticia" de la reforma del actual sistema energético (energía solar fotovoltaica y eólica) impulsada por el Gobierno y dar testimonio de la solvencia de las alternativas energéticas protagonizadas por distintas organizaciones y plataformas en España.

"Queremos comunicar una crítica razonada al actual sistema energético, que tras la nueva reforma del mercado eléctrico del Gobierno, consolida los elementos que más insostenibilidad e injusticia han venido produciendo, alejando así las posibilidades de una mayor democratización de la energía, mejores posibilidades económicas para España y la implementación de un mix energético más renovable y respetuoso con los objetivos de lucha contra el cambio climático. También queremos dar testimonio de la viabilidad y solvencia de las alternativas energéticas protagonizadas por entidades y plataformas de profundo arraigo ciudadano", precisa Ecooo a través de una nota de prensa.

También durante la mañana, ciudadanos que claman por un nuevo modelo energético, más justo, sostenible, solidario y libre realizarán una protesta a las 11:45 en el Ministerio de Industria, en Madrid.

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético "ante los continuados abusos del Gobierno y del oligopolio eléctrico contra la ciudadanía y las energías renovables" advierte que las empresas de "la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) deben a cada español 70 euros y el Gobierno ha dejado que venza el plazo de cobro". Por ello, hombres y mujeres vestidos de Frac solicitarán el pago de más de 3.400 millones de euros que "el Gobierno ha perdonado a las cinco grandes compañías eléctricas reforzando de esta manera el oligopolio sobre el mercado eléctrico".

Estas iniciativas surgen a partir del borrador de decreto de autoconsumo que el Ministerio de Industria ha remitido a la Comisión Nacional de Energía (CNE), que contempla un nuevo peaje denominado "de respaldo" por el que se cobrará por la energía generada y consumida en el mismo edificio, una energía que no sale a la red pública.

El Gobierno se reserva el derecho de subir y bajar esas tasas o peajes específicos con el objetivo de que el autoconsumo energético se implante de a poco y no altere el sistema eléctrico español.

Según cálculos de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), el peaje de respaldo que se pagará por generar energía en un domicilio será un 27% más alto que si se opta por el consumo convencional y se abona el peaje por el uso tradicional de la red.

Ecooo sostiene que el ejecutivo "debería fijarse en legislaciones y casos de éxito en otros países para proponer el autoconsumo en España, un país que tiene condiciones físicas idóneas para el éxito del autoconsumo con balance neto si se legisla correctamente".

En ese sentido, la entidad destaca las políticas de energías renovables que se llevan adelante en Alemania, Italia, Bélgica, Estados Unidos, Japón o Brasil y cita concretamente el caso de California, donde 40.000 personas se benefician del autoconsumo gracias a un sistema de crédito que permite compensar los saldos energéticos y la facilidad en los trámites para realizar las instalaciones.

 

DATOS DE CONTACTO:

http://www.ecooo.es

http://www.nuevomodeloenergetico.org

http://www.somenergia.coop/

http://www.terra.org/

http://www.viuredelaire.cat/portada-esp.html

www.enerplus.es

www.goiener.com

 

(Imagen: Cortesía de Ecoo)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile