lunes, julio 28, 2014

Ryder (OIT) destaca como principal "desafío" crear "empleo decente"

Ryder (OIT) destaca como principal "desafío" crear "empleo decente"

28 Julio 2014
Autor: 
 Corresponsables (@Corresponsables) / EuropaPress
Guy Ryder, director de la OIT/ OIT
Enviar a un amigo
Spanish
El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, aseguraba el pasado viernes que el principal desafío es ahora "el empleo decente". Así, advirtió de la necesidad de buscar otros caminos para la creación de empleo que no sea el de "disminuir la calidad" del trabajo.

 

 









En el 'Foro Nueva Economía' y acompañado de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, Ryder señaló que el diálogo social será un "elemento central" en el futuro próximo de España y se mostró partidario de ser intermediario para llegar a acuerdos. Asimismo, destacó la "vocación española de diálogo social".

 

Por su parte, Báñez afirmó que "el cambio de ciclo hacia el empleo ha sido posible gracias al esfuerzo y la responsabilidad de todos". Animó también a todos a seguir trabajando por el "desafío de conseguir más empleo y empleo de calidad, ya que todavía hay cinco millones de españoles sin oportunidades". 

 

Por otro lado, el líder de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, que también acudió al acto, aseguró a los medios al término del foro que la reforma fiscal es una "magnífica oportunidad" para obtener recursos que ayuden a activar los mecanismos que permitan la creación de empleo para jóvenes y parados de larga duración. Toxo también destacó la importancia de incrementar los salarios y que los ciudadanos tengan mayor poder adquisitivo.

 

Además, el líder sindical consideró que se ha dejado atrás la recesión, "pero no la crisis". Toxo señaló que a pesar de que las cifras de paro publicadas este jueves en la Encuesta de Población Activa (EPA) son "positivas", tienen lecturas con "claroscuros evidentes". "La calidad del empleo se resiente en España, seguimos teniendo 5,62 millones dedesempleados", recordó Toxo, quien ha pedido un programa de choque relativo al empleo en el marco de la negociación colectiva.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile